En últimas semanas, Covid ha incrementado en personal de trabajadores de la Educación; SNTE 6 llama a cuidarse en receso escolar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La ola de Covid-19 en estas últimas semanas de clases ha registrado un incremento en personal docente y directivo de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó su dirigente José Jaime Núñez Murguía.

“La semana pasada se entregaban por parte del ISSSTE 20 capacidades diarias; el lunes -de la semana pasada- se entregaron 70 porque se acumulaban los de sábado y domingo, pero en ese rango nos habíamos mantenido”.

Añadió que a partir de la presente semana (lunes y martes) bajó un poco porque el ISSSTE ha entregado entre 10 y 20 incapacidades por Covid 19 a trabajadores de la educación.

De esta manera hizo el llamado a padres y madres de familia, así como personal de la educación a que no bajen la guardia para regresar al próximo ciclo escolar sin problemas.

Además refirió que la vacunación a estudiantes que cursan primaria y secundaria ha sido benéfica para que estén protegidos.

“La vacunación es una decisión personal, de los papás y mamás consensuada con sus hijos e hijas, pero ellos tomarán la decisión de si son vacunados. Nosotros como trabajadores de la educación pedimos que se vacunen como lo recomienda la Secretaría de Salud, los gobiernos estatal y federal”.