Inicia Curso de Verano La Villa 2017

0

*Fue inaugurado por la presidenta municipal, Yulenny Cortés donde participarán casi cien infantes entre los 5 y 14 años de edad, en diferentes actividades deportivas del 24 julio al 4 de agosto en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño.

Hipólito Arellano | COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este lunes inició el curso de Verano La Villa 2017, en el que participan casi cien infantes entre los 5 y 14 años de edad, en diferentes actividades deportivas del 24 julio al 4 de agosto en la Unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño.

Durante la ceremonia cívica semanal, se llevó a cabo la inauguración del mencionado curso; el acto celebrado en las canchas de voleibol, fue encabezado por la alcaldesa de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, así como por el director de deportes Vladimir Pérez Rodríguez, regidores y funcionarios municipales.

Durante su intervención, la presidenta municipal resaltó la presencia de los niños a quienes animó a participar activamente en las actividades que desarrollen durante estas dos semanas del curso veraniego.

Yulenny Cortés expresó su gratitud hacia los padres de familia que llevaran a sus hijos al curso, en el cual se pretende sea en ambiente de sana convivencia y esparcimiento.

Por su parte el director de Deportes de la comuna villalvarense, indicó que las medidas de seguridad están  en un cien por ciento cubiertas brindándoles una buena atención a los niños en todos los rubros.

Señaló que los niños tendrán que salir de las instalaciones del recinto deportivo, acompañados por un adulto debidamente identificado, recordando el horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Los deportes que se estarán impartiendo con profesores en cada una de las disciplinas son: Softbol, Futbol, Basquetbol, Voleibol, Rugby, Atletismo, Tochito, Campismo (por el grupo de scouts que participa en la Unidad) y Juegos Tradicionales.

De igual manera se tendrán pláticas de prevención de accidentes a cargo de Protección Civil, Educación Vial por Tránsito y Vialidad, además una charla de nutrición a cargo de la nutrióloga Susana Ramírez del ISSSSTE.

Además del curso de verano que realiza la dirección de deportes, el Ayuntamiento lleva a cabo otros dos cursos que coordinan la dirección de Cultura y el DIF Municipal.