Inicia con ‘Jardín Arbolada’ Festival Colima de Danza 2019

0

*Es la edición décimo novena de este festival, que se realiza en el marco del 80 aniversario de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el pre-estreno de la coreografía “Jardín Arbolada”, iniciaron este domingo en el Teatro Universitario las actividades del Festival Colima de Danza en su edición décimo novena y en el marco del 80 aniversario de la Universidad de Colima.

“Jardín Arbolada” es una pieza coreográfica basada en “La poesía de los árboles”, creada por el coreógrafo Víctor Manuel Ruiz, co-director del la Compañía Delfos y Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2107-2020.

La coreografía fue interpretada por bailarines y bailarinas del Ballet Folklórico de la UdeC, que dirige Rafael Zamarripa, con música de Faint Hearted, Kompakt y COH Plays Cosey, diseño de vestuario de Johnny Millán, la asistencia coreográfica de Juan Carlos Gaytán y el diseño sonoro e iluminación también del coreógrafo Víctor Manuel Ruiz.

La inauguración, en la que se habló de la importancia que ha tenido este festival para Colima y para la formación de los alumnos de danza, estuvo a cargo de Juan Diego Gaytán Rodríguez, director del Instituto Universitario de Bellas Artes; Juan Carlos Gaytán Rodríguez, subdirector del Ballet Folklórico de la UdeC y del maestro Rafael Zamarripa Castañeda, fundador y director del Festival Colima de Danza y del Ballet Folklórico de esta Casa de estudios.

Este lunes seguirán las actividades del festival con el Encuentro Colima de Danza, donde participan más de 30 agrupaciones locales, a las seis de la tarde, y para el miércoles, a las siete de la tarde, habrá una función compartida entre el Ballet Folklórico Infantil de la UdeC y el Ballet Folklórico Tapatío (Tucson, EU).

Ambos espectáculos se realizarán en el teatro Universitario.