Inicia Colima con Natación y Atletismo SSDR en Paralimpiada Nacional 2014

0

 “Súper Pao” es la carta fuerte de Colima al participar en seis pruebas en la natación. *También entra en competencia el tecomense Francisco Javier Ruíz Cadena en atletismo sobre silla de ruedas.

COLIMANOTICIAS

Cuernavaca, Morelos. Este lunes inicia la Paralimpiada Nacional en la ciudad de Cuernavaca, en la Unidad Deportiva Centenario así como en el complejo acuático del municipio Emiliano Zapata  las actividades para la delegación colimense que respalda el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, con las disciplinas de natación y atletismo sobre silla de ruedas.

A la espera de la clasificación de las y los deportistas por parte de los representantes de las federaciones deportivas en la junta previa, este lunes competirán en la Alberca de la Unidad Deportiva en el municipio de Emiliano Zapata un total de cinco deportistas colimenses.

Encabeza la lista, la sirena colimense Carmen Paola Chávez García “súper pao” quien compite en las pruebas de 50 m libres, 50 m mariposa, 100 m dorso, 100 m pecho, 100 m libres y 400 m libres.

En las mismas pruebas participa María Monserrath Gutiérrez Cabrera; mientras que Paola Elizabeth Ramírez Preciado estará en los 50 m libres así como en los 100 libres y 100 mariposa.

Por los hombres competirán tanto en 50 y 100 libres los atletas José Eduardo Rubalcava Mendoza y Erick Martínez Bustamante.

Como encargados de los deportistas de natación asisten el profesor Manuel González García, como auxiliar María Guadalupe Cabrera.

En el caso de atletismo participa Francisco Javier Ruíz Cadena en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de disco. Como entrenador asiste Ascención Gómez Meza.

Asiste como jefe de misión, Raquel Avalos Delgadillo, y como delegado de sede Jorge Espinoza González quienes han estado al pendiente de las necesidades

CN/deportes