Inicia Ballet Folklórico de la UdeC temporada de otoño

0

*Las siguientes funciones están programadas para el sábado 14 de octubre a las 19:00 horas y el domingo 22 de este mismo mes, a las 12:00 horas, en el Teatro Universitario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una explosión de música, colores y zapateados, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC), inauguró hace unos días la temporada de otoño 2023 en el Teatro Universitario.

En la función, los cuadros, el talento de los músicos y la interpretación del cuerpo de danza trasladaron a las y los asistentes al Colima prehispánico a través de la aclamada coreografía “Perro de Fuego”. Además, con una Pirekua (canto tradicional de los purépechas), el sonido de los huaraches de madera y “Juan Colorado”, viajaron al hermoso Michoacán.

Después, al son de la marimba, viajaron a Tabasco y por medio de una cuadrilla llena de rigurosos zapateados, a Zacatecas. Por último, con la alegría del Mariachi, el tequila y los charros, a Jalisco.

La Universidad de Colima invita al público colimense a apartar sus boletos y a que no se pierdas esta experiencia llena de entusiasmo y tradición, pues las siguientes funciones están programadas para el sábado 14 a las 19:00 horas y el domingo 22 de octubre a las 12:00 horas, en el Teatro Universitario.

La cuota de recuperación en planta alta es de 150, mientras que para planta baja es de 220, pero con descuento, 150. Todos los martes las entradas estarán al 2 x 1 en las oficinas de Difusión Cultural de la UdeC, que se ubican en Gómez Farías, sin número, esquina con calle 27 de Septiembre.