Inicia Armada de México Operación Salvavidas 2013

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas, encabezado por el Gobierno de la República, la Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, puso en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2013”, la cual se llevará a cabo en las playas: La Boquita, Miramar, La Audiencia y Ventanas, de esta ciudad y puerto, hasta el próximo 5 de enero 2014.

La “Operación Salvavidas Invierno 2013” se implementó en este Mando Naval, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.

Lo anterior, con la participación de más de 110 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como 13 unidades de superficie y terrestres, las cuales vigilarán las playas de este municipio.

Cabe destacar que el operativo vacacional se desarrolla para salvaguardar la vida humana en la mar, asimismo se realizan patrullajes marítimo y terrestre para el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros; además se han establecido dos puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar). Igualmente se recomienda no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.