Inicia Aduana Manzanillo 24/7 este miércoles

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Aduana en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, implementará este miércoles 8 de junio del año en curso, la ampliación del horario de atención para el despacho de mercancías a 24 horas los 7 días de la semana (24/7) en la Zona Norte de este Recinto Portuario. Es importante resaltar que esta medida ya se estaba llevando a cabo en la zona de San Pedrito.

Este nuevo horario ampliado ofrece los servicios de exportación, importación por copia simple, salida de vacíos y salida de planas por carril exclusivo en cualquier día del año.

Aduana2472Esta acción de gran relevancia se convierte en un factor de impacto positivo para mejorar la logística y la calidad en el servicio que presta el puerto, generando beneficios a las terminales, los transportistas y sobre todo para aquellos que son el motivo y el motor del constante crecimiento y desarrollo portuario, los dueños de la carga.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal ha hecho importantes inversiones en vialidades, equipos de revisión no intrusiva, zonas de inspección, módulos y garitas de aduana para agilizar el despacho de mercancías, acciones que se complementan con esta nueva estrategia próxima a implementarse en el Puerto de Manzanillo.

Por lo antes mencionado la API de Manzanillo hace un exhorto a los agentes aduanales, agencias navieras, transportistas y terminales, para que se unan a esta gran acción y se aproveche al máximo el uso del servicio 24/7 coadyuvando con el cumplimiento de nuevas estrategias que beneficien un eficaz desarrollo del Puerto de Manzanillo.