Inglés será materia obligatoria en primarias en próximo ciclo escolar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ciclo escolar 2016-2017 concluirá el 18 y 19 de julio próximos, para dar paso al periodo vacacional de 145 mil estudiantes y trabajadores de la educación.

El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, dio a conocer que el regreso a clases será el 21 de agosto.

“Paralelamente la Secretaría de Educación empezará a preparar el ciclo escolar 2017-2018, pues una semana antes del inicio del nuevo ciclo escolar se trabajará en un proceso de formación con jefes de sector, supervisores, directores y maestros en los consejos técnicos”.

Las actividades serán el inicio de la preparación del ciclo escolar 2017-2018, en el cual se habrán de implementar programas novedosos en materia educativa.

Dijo que se habrá de incluir en el programa el “Inglés Obligatorio”, siendo Colima una de las entidades piloto para aplicar diversas estrategias educativas que mandata la Reforma.

El funcionario mencionó que el inglés se aplicará en todas las escuelas primarias, ya que en la actualidad opera en forma piloto en 100.

Además, dentro de las actividades que se pretenden aplicar está mecatrónica y robótica.

“Lo cual es analizado para su implementación como nueva asignatura educativa”.

Hernández Rosas refirió que el modelo educativo establece el uso de nuevas tecnologías de la información.

“No existe en todos los planteles educativos, pero se trabaja para lograr que todas las escuelas cuenten con el servicio de internet y se sumen a este programa”.