Infraestructura de la capital se cae: Valdovinos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Regidor del municipio de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano,  la infraestructura de la capital del Estado se cae y requiere atención inmediata por parte de las autoridades municipales.

“Lo observamos en las principales avenidas y calles secundarias, esta problemática es junto con los baches y la lentitud de la reacción por parte del Ayuntamiento municipal”.

El funcionario expresó que a largo plazo se observaría un paisaje devastador, debido al descuido y la falta de mantenimiento.

“En la próxima sesión de Cabildo, le haré los planteamientos al responsable de la administración, Héctor Insúa, sobre cuáles son las problemáticas urgentes para que se haga mayor énfasis en darles mantenimiento”.

Los problemas y la principal atención se deben dar es en alumbrado, bacheo y lotes baldíos con maleza crecida, por lo que es necesario contribuir con las decisiones que debemos tomar al respecto.

Valdovinos Anguiano reconoció que tanto el personal de base y sindicalizado del Cabildo y que se encarga de mantener los servicios públicos está en la mejor disposición de trabajar.

El regidor expuso que es importante que el Ayuntamiento de la capital defina estrategias de ahorro y recaudación de fondos para sacar adelante a la administración.

Aseguró que la administración anterior dejó recursos que garantizan sin duda el programa operativo anual y se debe aprovechar,  y que si bien las circunstancias no fueron las más óptimas en todos los aspectos, se redujo la deuda significativamente y no se hizo disposición de ningún fondo, sino que fueron destinados únicamente para lo que estaban previstos.

“Hay un recurso aproximado de 40 millones de pesos que se obtiene del cobro que se realiza a los municipios metropolitanos que hacen uso del relleno sanitario y lo que debe recuperarse del proyecto Pereyra que alivian sin duda mucha de la presión financiera que pudiera existir”.

Además que hay otras cuentas que deben recuperarse de proyectos en los que participa el municipio además de otros cobros.