Informe de José Eduardo Hernández Nava refleja una mejora continua en la UdeC: Aguayo López

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Miguel Ángel Aguayo López, ex rector de la Universidad de Colima, manifestó en entrevista que el informe presentado este 15 de diciembre en el Teatro Universitario, por el rector José Eduardo Hernández Nava, es una muestra del trabajo de calidad que realiza nuestra máxima casa de estudios.

Consideró que a través de este acto de rendición de cuentas, el rector en su calidad de coordinador del trabajo de todos los universitarios, informa de manera detallada a la comunidad académica y a la sociedad colimense “sobre el largo e intenso año de trabajo a favor de la educación media superior y superior; de manera particular, éste informe enmarca cada una de las acciones y ejes sustantivos de la institución”.

Por su parte, el también ex rector Ramón Arturo Cedillo Nakay opinó que éste tercer informe fue un excelente acto de rendición de cuentas en donde el máximo líder de los universitarios demostró resultados y avances en beneficio de la institución. “La UdeC se ha caracterizado porque año con año muestra mejores resultados en todos los ámbitos, desde la academia, hasta la investigación y gestión de la cultura”.

Añadió que José Eduardo Hernández Nava se ha caracterizado “por imprimirle a su gestión rectoral un enfoque educativo con responsabilidad social, que impacta en la formación de los alumnos en relación al compromiso con su comunidad, a la cual deben retribuir mediante su desempeño profesional. La intención es que ofrezcan sus conocimientos a la sociedad, ya que se formaron en una institución pública que se sostiene con las aportaciones que realizan los ciudadanos”.

Finalmente, dijo que los datos mostrados por el Rector Hernández Nava reflejan la calidad formativa de sus alumnos y el impacto que sus egresados tienen en diferentes rubros del ámbito laboral. “Todo en conjunto es motivo de orgullo, pues los colimenses contamos con una Universidad de calidad nacional e internacional”.