Informarse mejor, recomienda El Fisgón, ante “guerra mediática”

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, recomendó a la población buscar diversas fuentes de información confiable ante “guerra mediática” de los grandes consorcios que buscan manipular la opinión pública.

Ante un auditorio lleno en la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, el cartonista aseguró en su conferencia “Guerra mediática y el proceso de cuarta transformación” que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador ya está en marcha, y que los ataques sistemáticos hacia el presidente electo no se detendrán, pues los grupos de poder se valen de estrategias como las guerras mediáticas y psicológicas para manipular a las masas.

“Los consorcios mediáticos tienen la capacidad para implantarnos agendas, incluso conocimiento para decirnos qué es lo que hay que pensar y qué no hay que pensar, y lo hacen de diversas maneras, a través de los noticieros, de las telenovelas, Ahorita están buscando hacerlo mediante las redes sociales porque las plataformas cambiaron, y están buscando cómo manipularlas”, apuntó.

Es por ello que el director del Instituto de Formación y Capacitación Política de morena aseguró que la mejor manera de enfrentar estas estrategias es informarnos, educarnos y crearnos una opinión propia.

De igual forma, el historiador explicó a los presentes cómo se han vivido los procesos revolucionarios más importantes de la historia del país, y lo que significó para los mexicanos el histórico triunfo de la izquierda en las pasadas elecciones del 1 de julio.

En ese tenor, Rafael Barajas también adelantó que a nivel estatal ya se delinean los pasos a seguir para aterrizar el plan trabajo del Instituto de Formación y Capacitación Política de morena, labores que arrancarán con un ciclo de conferencias impartidas por catedráticos, intelectuales y activistas de la entidad.

Finalmente, el escritor destacó la importancia que representa la creación de dicho instituto de formación, pues no sólo morena, sino el país necesita cuadros que representen los valores e ideales que exige el pueblo mexicano.