¿Acostumbras dormir menos de 6 horas? ¡Podrías deshidratarte!

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Seguramente ya sabes que tener un buen descanso es importante para tu salud por toda clase de razones, pero hay un nuevo beneficio que se agrega a esta lista: evitar la deshidratación. Un nuevo estudio sugiere que dormir menos de 6 horas cada noche puede alejar a tu cuerpo de su nivel óptimo de hidratación.

Los investigadores encontraron que la gente con menos de 6 horas de sueño tenía una orina mucho más concentrada y un 16 a 59% más probabilidad de estar deshidratada, en comparación con gente que dormía 8 horas de forma regular. Asimismo, no sentirte al 100 cuando te levantas se puede deber a la falta de líquido, no a la falta de sueño en sí misma. Es decir, que un buen vaso de agua por la mañana puede hacer una gran diferencia.

Se cree que la razón detrás de este fenómeno está asociada a una hormona llamada vasopresina, que se encarga de gestionar los niveles de fluido en el cuerpo. Si te despiertas demasiado temprano, puedes perderte de esa ventana donde se libera más de esta hormona y tener un desequilibrio en la hidratación de todo tu sistema. El papel de esta hormona es crucial para no perder demasiada agua mientras duermes.

Estos estudios también señalan que podría tratarse de un círculo vicioso. La falta de sueño podría causar la deshidratación, y estar deshidratado podría interrumpir el ciclo del sueño.

Los efectos negativos de la deshidratación continua tienen un impacto en el humor, la cognición, el funcionamiento de los riñones y el desempeño físico en general. Con esto en mente, tal vez sea momento de reflexionar sobre tus patrones de sueño. Descansar lo suficiente podría también ayudarte a vivir más tiempo. Mientras tanto, te conviene tener un vaso de agua en el buró, especialmente si piensas desvelarte o madrugar.

Fuente: HARMONIA