Informan bachilleratos de Madrid e Ixtlahuacán fortalecimiento de infraestructura

0

*Juan Alberto López Aguirre y Luis Horacio Ceballos Hernández, directores de los bachilleratos 24 y 26, respectivamente, rindieron sus informes de labores ante la comunidad universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los directores de los bachilleratos en las comunidades de Madrid e Ixtlahuacán, 24 y 26, respectivamente, rindieron hace unos días sus informes de labores, en los cuales destacaron la alta participación del estudiantado en las diversas acciones que cimientan su formación integral.

En primer término, Juan Alberto López Aguirre, director del Bachillerato 24, dijo que el plantel mantiene un estatus en el Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB) de nivel IV y ofrece las opciones de Bachillerato General y de Técnico en Contabilidad.

Informó que se realizó, con el estudiantado, la instalación del comité de salud, la elaboración de carteles de inclusión social, donación de cabello para pelucas oncológicas, donación de taparroscas, limpieza y la conservación del balneario “La Huaracha”, así como rehabilitación de la cancha deportiva y recolección de PET.

Destacó que del Fondo Concursable de Inversión para la Infraestructura de Educación Media Superior (FCIIEMS) 2016, se logró la edificación de dos aulas didácticas, una biblioteca y oficinas de administrativas, todo por un monto de siete  millones 500 mil pesos.

En lo que corresponde al Bachillerato 26, ubicado en el municipio de Ixtlahuacán, su director, Luis Horacio Ceballos Hernández enfatizó el trabajo del estudiantado así como de la planta docente, al comprometerse con la comunidad y con la sociedad, señalando el estatus en el Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB) como Nivel IV, con 117 estudiantes.

Abordó además los indicadores de tasa de retención de primer a tercer semestre, que ascendieron de un 75 por ciento a un 84; y una tasa de titulación que fue del 0.85 por ciento al 3.42. Estos resultados son de un comparativo entre 2013 y 2016.

También reconoció la nutrida participación de los estudiantes en los proyectos del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU): “Reciclando tu Universidad”, “Voluntades por la vida” (reciclaje de tapas), cinco jornadas de limpieza, la donación de cabello para pelucas oncológicas, un simulacro de prevención con motivo del 31 aniversario del terremoto de 1985 y la marcha a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

En cuanto a la inversión de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión de los Planteles de Educación Media Superior, destacó el Proyecto para el Avance en la Autonomía de Gestión 2016 (PAAGES), con el equipamiento de las aulas y la actualización del centro de cómputo con una inversión de 62 mil 500 pesos.

Ambos directores fueron reconocidos por el delegado regional, Rogelio Pinto Pérez, quien extendió, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, una felicitación por el trabajo que realizaron ambas comunidades escolares: “Alcanzaron estos logros y están listos para enfrentar los retos que tiene la Institución con unidad, suma de esfuerzos y dedicación”, concluyó.