INFONAVIT sube a 70 años edad máxima para solicitar crédito

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó elevar la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años.

Esta medida es importante porque:

  • Las mensualidades serán más cómodas.
  • El monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio.
  • 200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con 1,080 puntos para solicitar un crédito.

Estos créditos también podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.

Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.