Infonavit ha entregado casi 3 mil créditos de vivienda en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha entregado en Colima 2 mil 800 créditos.

El delegado de la dependencia en la entidad, Ernesto Heliodoro Arias Hernández, dijo que la meta es conceder de 4 mil a 4 mil 500, pero no hay inconveniente en caso de superarse.

“Tenemos los recursos necesarios para atender a la derechohabiencia que solicite su crédito y tenemos la oferta de vivienda, que eso es importante”.

Indicó que se construyen casas de diferentes precios, hay algunas que se salen, a menos que el trabajador tenga un salario alto y un ahorro personal.

La cartera vencida que se tiene es de un 5.69 por ciento, lo que son 2 mil 457 cuentas que van desde los 4 omisos hasta los que ya tienen algunos años y se tienen que cobrar y tener una reestructura, por lo que pide que se acerquen a las oficinas para realizarlo.

“El que deban no tiene nada que ver, sino que reconozcan, que se atrasaron por alguna circunstancia y se hace una reestructura para que puedan conservar su patrimonio”.

Aclaró que a Infonavit le interesa que conserven el patrimonio, ya que calificó que es más un problema cuando devuelven la vivienda o que a través de algún litigio el juez no la adjudique.