Infonavit busca superar la meta de vivienda en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este año, el Infonavit espera superar la meta establecida de 5 mil 200 viviendas que se construyeron en 2015.

El delegado en Colima de la dependencia federal, Ernesto Arias Hernández, dijo que se tienen convenios celebrados con las diferentes cámaras para tener la presencia del Infonavit.

“Y hacer mucho más sencillo el cumplimiento de las obligaciones de los patrones con sus trabajadores”.

En torno a la cartera vencida, el funcionario aseguró que se cuentan con operativos con los acreditados que por alguna causa han caído en mora, para que hagan sus convenios y reestructurar su deuda.

“La recomendación para ellos, como siempre, es que acudan en el primer momento que tengan dificultades para pagar el crédito, donde tenemos muchas opciones para que ellos puedan reestructurar”.

Sobre la cuota patronal, refirió que los pagos son cumplidos de manera puntual por los empresarios de Colima.

“Aquellos que han tenido alguna dificultad se tiene a veces que ir por los procedimientos coactivos – económicos, sin embargo, responden bien”.

Además que el Infonavit promueve utilización del suelo, la vivienda vertical.

“Cuando es vivienda vertical y hay niños pequeños hay que lograr un entorno en el exterior que sea armónico para que ellos se puedan desarrollar”.

Indicó que en los municipios con mayor densidad poblacional, y donde se ejerce el mayor número de créditos, como Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, es también donde se tiene mayor rezago en pagos de la vivienda.