INFOCOL presentó proyecto de presupuesto por $19 millones

0

*Será defendido ante el Congreso del Estado este jueves 25; es “un presupuesto ideal”, dice Christian Velasco Milanés.

 Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras reconocer que la situación económica del Estado “es difícil”, el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública el Estado de Colima, Christian Velasco Milanés, manifestó su confianza de que el Congreso del Estado aprobará el Proyecto de Presupuesto 2022 de este órgano electoral el cual asciende a los 19 millones de pesos.

Durante el presente año el Infocol manejó un presupuesto del orden de los 13.5 millones de pesos.

El presidente del Infocol sostendrá este jueves, a las 13:00 horas, una reunión de análisis del Presupuesto propuesto para el próximo año, donde tendrá oportunidad de “defender” el planteamiento presupuestal que se hace para el ejercicio fiscal 2022.

Afirmó que la solicitud de contar con 19 millones de pesos para el próximo año “es un presupuesto ideal”, más sin embargo reconoció las complicaciones financieras por las que atraviesa el estado, lo cual harpa difícil, no imposible, poder contar con ese techo financiero para el 2022.

Dijo que este jueves tendrá la oportunidad de platicar con los integrantes de la Sexagésima Legislatura Local para comentarles las condiciones reales del Instituto y sus necesidades.

Manifestó que los últimos años de ejercicio fiscal al Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública el Estado de Colima le ha ido bien, pero sin embargo, s ha quedado corto para poder cumplir con gran parte de su encomienda Constitucional.