Inestabilidad atmosférica provoca olas de dos metros en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Aunque Manzanillo no se encuentra amenazado por ningún ciclón tropical, las probables lluvias que se esperan en zonas altas del estado de Colima y sur de Jalisco, se deben a línea de vaguada y una zona de inestabilidad atmosférica, que además provocan un oleaje de hasta dos metros con fuerte rompiente en la costa manzanillense.

Se presenta una línea de vaguada y aporte de humedad, principalmente del pacifico, ocasionan lluvias en la mayor parte del país, excepto el noreste, norte y oriente del territorio nacional.

Una zona de moderada inestabilidad atmosférica se localizó a unos 800 kms. al suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el noroeste y presenta un 40% de probabilidades de intensificarse a ciclón tropical.

Se mantiene en vigilancia.

En lo general para Manzanillo se espera cielo mayormente soleado a medio nublado con probables lluvias de ligeras a moderadas, principalmente en zona montañosa de Colima.

Temperatura máxima de 32°c hoy en la tarde y mínima de 24°c mañana en la madrugada.

Viento del oeste y del noroeste de 5 km/h y rachas de 25 km/h. mar rizada con olas de cero a medio metro de alto cambiando a marejada con olas de uno a dos metros de alto con fuerte rompiente en la costa.