INE revisa actuar de Valladares; fue desafortunada, dice consejero

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, dio a conocer que ya se revisa la queja del PRI contra la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, Felícitas Valladares, al haber dado información falsa sobre la elección a gobernador.
En entrevista con la periodista Adela Micha esta mañana, el consejero calificó como “desafortunada” la declaración de Valladares Anguiano al haber dicho a nivel nacional que el triunfador era el panista Jorge Luis Preciado.
Aseveró que no tiene facultades como presidenta del IEE para proporcionar información sino hasta el próximo lunes cuando concluya el conteo voto por voto de toda la elección aunque justificó que en una elección cerrada, la población tiene derecho a la información y recordó el caso del exconsejero presidente del entonces IFE, Luis Carlos Ugalde, quien ofreció una rueda de prensa para dar avances de la elección del 2006.
Por la tarde de ayer, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó en una carta al consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, que se haga una profunda investigación de lo ocurrido.
En su misiva, pidió que con base en el artículo 102 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se analice la posible remoción de dicha funcionaria.
“De igual manera solicitamos la vigilancia al desarrollo de las diversas etapas del proceso electoral en Colima para que éste culmine respetando puntualmente la voluntad soberana del pueblo colimense”.