Continuarán lluvias en la entidad por “Carlos”: PC

0

* Con base en el pronóstico actual se prevé que este fin de semana se aproxime al estado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La unidad municipal de Protección Civil de Manzanillo, informó que  la tormenta tropical “Carlos” a unos 265 kms. al sur-suroeste de Acapulco, Gro., se dirige hacia el noroeste a 4 km/h, con vientos de 95 km/h. se recomienda precaución a la población costera.

Para Manzanillo se espera cielo mayormente nublado con lluvias moderadas a puntualmente fuertes.

Temperatura máxima de 33°c hoy en la tarde y mínima de 24°c mañana en la madrugada.

Viento del oeste y noroeste de 5 km/h y rachas de 30 km/h. marejadilla con olas de medio a un metro de alto cambiando a marejada con olas de uno a dos metros de alto con  fuerte rompiente en la costa.

A los bañistas de las playas manzanillenses se les recomienda precaución por efecto de fuerte rompiente del oleaje y formación de corrientes de retorno.

En la parte delantera de la trayectoria de “Carlos” hay desprendimientos de núcleos convectivos que nos mantendrá con lluvias los próximos 3 días.

Finalmente, la Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse atenta a las condiciones climatológicas, tomar previsiones por lluvia y viento, atender las recomendaciones de las autoridades del ramo y tener presente su plan familiar de Protección Civil.