INE multa al PAN por irregularidades en informes y gastos de Jorge Luis Preciado en proceso extraordinario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El Consejo General del INE multó al PAN con 217 mil 450.20 pesos por irregularidades en los informes de ingreso y gasto de su entonces precandidato a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado.

Esto a raíz de que se le vendieron espectaculares con un precio subvaluado, lo que se considera como una falta grave ordinaria, ya que se toma como aportación de los empresarios a la precampaña lo que está prohibido por la ley.

También la multa considera el gasto en gasolina para el uso de unas motocicletas.

La multa fue impuesta por una votación de 7 a favor y cuatro en contra, luego de que no respetaron diversas disposiciones en materia de fiscalización durante el proceso electoral extraordinario en el estado de Colima.

Al respecto, el Consejero Presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, aclaró que es no es lo mismo hablar de subvaluación y de gastos no reportados.

Al particularizar el asunto del PAN en el estado de Colima, dijo que la fuerza partidista subvaluó el costo de la contratación de 50 espectaculares.

“Por eso se metió al Partido Acción Nacional que facturó ocho espectaculares con Soluciones Corporativas de Impresión SA de CV, que también le vendió espectaculares a Movimiento Ciudadano y al PRI. Es decir, cuando uno tiene un proveedor que ofrece precios particularmente bajos y eso da lugar a que se determine una subvaluación, también estamos ante la presencia de otra falta, que es una aportación en especie de un ente prohibido. Por eso es que había que aislar al proveedor, a los dos proveedores de las facturas involucradas, que como ya se ha dicho aquí, se referían a 50 espectaculares”.