Indonesia se queda sin Mundial Sub-20, FIFA se lo quita

0
foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- La FIFA informó de que Indonesia fue despojada del derecho a organizar el Mundial Sub-20 de este año.

La decisión de impedir que Indonesia organice el torneo del 20 de mayo al 11 de junio se tomó después de que la federación de futbol del país (PSSI) dijera que había cancelado el sorteo porque el gobernador de la isla de Bali, de mayoría hindú, se negó a acoger al equipo de Israel.

“La FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, retirar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, señaló la FIFA.

“Un nuevo anfitrión será anunciado tan pronto como sea posible, con las fechas del torneo actualmente sin cambios. Las posibles sanciones contra la PSSI también podrán decidirse más adelante”, agregó.

El organismo rector del futbol mundial añadió que la decisión se había tomado tras una reunión entre su presidente, Gianni Infantino, y el de la PSSI, Erick Thohir.

“Indonesia es miembro de la FIFA, por lo que para cualquier asunto relacionado con el futbol internacional, tenemos que acatar las normas”, declaró Thohir en un comunicado publicado en el sitio web de la PSSI.

Con información de Adrenalina