Individuo que se decía influyente llegó al HRU y amenazó a trabajadores de la salud: González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El domingo pasado, Eduardo Palomino Castro, quien se decía influyente presuntamente amenazó a personal del Hospital Regional Universitario para ser atendido de una lesión que no representaba peligro.

De tal manera lo dio a conocer la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima, María Dolores González Meza, quien salió en defensa de los trabajadores de la salud y dijo que esta situación no debe dejarse pasar.

“Todos los trabajadores de cualquier dependencia merecemos respeto al estar haciendo nuestro trabajo”.

Y añadió: “Palomino Castro es una gente que no es de Colima, vino a hacer negocios con algunas instituciones; pero a nosotros nos importa que los trabajadores estén resguardados. Que sepa que no es bienvenido, ni en Colima ni en instalaciones, gente que viene a generar acciones y a transgredir a trabajadores y ciudadanos”.

González Meza refirió que el presunto agresor debe ofrecer una disculpa pública a los trabajadores.

Dijo que de acuerdo al reporte éste indica que el individuo no traía una lesión que se calificara como urgente, por lo que había más personas que tenían lesiones graves y que eran atendidas primero.

“Llevaba una lesión que no estaba calificada en el Triage como urgente, pero sí había personas que de acuerdo al Triage tenían urgencias de atención, pero él quería que se le atendiera primero”.

La dirigente gremial llamó a directivos de hospitales que se pongan en equipo con trabajadores y hagan público su repudio a este tipo de situaciones.

Además expresó que el propio Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, debe tomar cartas en el asunto para quienes lleguen al centro de salud con prepotencia y amenazas.