Indira Vizcaíno y Viri Valencia concluyeron entrega de 238 mdp a personas afectadas por sismo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, concluyeron la entrega de apoyos el Programa para el Bienestar de Personas en Emergencia Social o Natural que destinó el Gobierno de México por más de 238 millones de pesos para apoyar a 7 mil 515 personas de toda la entidad, que sufrieron daños en sus viviendas o locales comerciales, tras el sismo magnitud 7.7 del lunes 19 de septiembre.

La mandataria reiteró que estos apoyos se entregan de manera directa porque el Gobierno de México y el Gobierno de Colima confían plenamente en el pueblo. «Estamos convencidas y convencidos de que no hay administración más sabia y responsable de los recursos públicos que la que el pueblo realiza. Ustedes saben con mucha precisión qué es lo más necesario o urgente que atender tanto en sus viviendas, sus familias o sus negocios».

La titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que en la mayoría de municipios hubo plena coordinación entre los tres niveles de gobierno; «esto nos mostró que unidas y unidos siempre podemos salir adelante, si buscamos cómo ayudar, estoy convencida que podemos enfrentar cualquier adversidad que se presente».

La tarde de este sábado, Indira Vizcaíno y Viridiana Valencia entregaron 387 apoyos en Comala: 362 por pérdida parcial, 12 por pérdida total y tres por pérdida comercial; mientras en Cuauhtémoc otorgaron 120 apoyos, de los cuales 109 fueron por pérdida parcial, cuatro por pérdida total y 5 por pérdida comercial. Concluyendo así los beneficios a los diez municipios de la entidad, dentro del Programa para el Bienestar de Personas en Emergencia Social o Natural.

La delegada Viridiana Valencia, dijo que a 38 días del sismo, el Gobierno de México cumple el compromiso de entregar este apoyo directamente y sin intermediarios; agradeció al ejército de servidoras y servidores de la nación y del gobierno estatal que se unieron al censo.

«Gracias a eso pudimos dar con más número de personas beneficiarias, ejemplo que cuando se trabaja en equipo los tres niveles de gobierno se pueden obtener estos resultados. Este esfuerzo hoy se materializa con los apoyos que el presidente y la gobernadora se comprometieron a brindar a las personas que sufrieron daños a sus casas o sus negocios», concluyó.