Indira Vizcaíno queda fuera de las pluris federales pero va por la local

1

*Define PRD precandidaturas a alcaldías y diputaciones locales
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, quedó fuera de las diputaciones por la vía plurinominal en el ámbito federal que el PRD definió en consejo nacional ayer domingo, pero fue incluida en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal para el congreso local.
De acuerdo con los resultados de la sesión, también quedó fuera Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal y René Bejarano, líder de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN).
En el ámbito local, de acuerdo a la lista enviada a los medios de comunicación por el PRD, en primer lugar de las precandidaturas al congreso, por la vía plurinominal, se encuentra Héctor Moreno Lozano; en segundo lugar, Brayan García Ramírez y en tercer lugar, Indira Vizcaíno Silva, que podría quedarse fuera del congreso pues, históricamente, el PRD ha logrado hasta dos escaños por esa vía.
Sin embargo, el orden todavía está por definirse pues todavía no está registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Para las alcaldías, Juan Óscar Vázquez y Hugo Iván Villegas son los precandidatos para Colima; Rosa Martha Leal y Luis Daniel Ceja para Manzanillo; en Tecomán, José Guadalupe Rojo y María de la Luz Navarro; en Villa de Álvarez, Jaime Sotelo y Samuel González.
Para los distritos compiten: Miguel Armando Quiñones y Juan Mejía García para el I; Héctor Hernández y Noé Ruiz para el II; Carlos Olvera Sánchez para el III; Sergio Ricardo Ruiz para el IV; Blanca Castañeda para el V; Sergio Silva para el VI; Sara Cernas para el VII; Socorro Hernández para el VIII; Selene Lopez para el IX; José Luis López Baez para el X; Heriberto Miranda y Aldo Vega para el XI de Manzanillo; Ana María Sánchez para el XII; Olga Leticia Orizaba para el XIII; Ramona Bautista Becerra y Mirsha Pizano para el XIV; Viridiana Valencia para el XV, mientras para el XVI aún no está definido.