Autoridad educativa ha tenido retraso en aplicar Ley de Convivencia: Pinto Torres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, reconoció que la autoridad educativa tiene retraso en aplicar la Ley de Convivencia, para evitar el acoso escolar.

Por tal motivo, el gremio ha realizado un protocolo para orientar a docentes, a fin de que no tengan problemas al momento de enfrentarse a algún caso de acoso escolar y tomar una decisión.

“Hay retraso de plazos, pero es responsabilidad de la autoridad educativa, no es nuestra, y previendo esas situaciones hemos decidido como Sindicato orientar a trabajadores y trabajadoras a que sepan a lo que se enfrentarán”.

Dijo que la autoridad sabe de plazos, ya que fueron fijados en el Congreso.

“Estamos como Sindicato para coadyuvar a mejorar y el exhorto lo hacemos a padres de familia, a que se sumen y trabajen con maestros, ya que estos quieren un mejor futuro para la niñez y educación de calidad”.

Pinto Torres expuso que al momento no hay casos de violencia escolar, ya que quienes lo pudieran sufrir se pueden quejar con la autoridad educativa, quien no ha informado algo al respecto.