Indira Vizcaíno inauguró el Tradicional Torneo de Futbol de Barrios Quesería 2014

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Al encabezar el acto inaugural del Torneo de barrios de futbol, “José Cuevas Ruiz”, en la unidad deportiva de Quesería, la presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, luego de destacar las acciones de quien da nombre al torneo, por ser fundamental para la promoción del deporte en Quesería, reiteró que para las autoridades municipales es importante el desarrollo de estos torneos,  que se mantengan y sobre todo se fortalezcan.

Refirió que con ello no sólo se presentan grupos de jóvenes a la práctica de un deporte, sino sus familias, lo cual sirve bastante porque “nos permite fomentar la unión familiar, encontrar distracciones,  convivencias sanas y tranquilas, separándose de todos los problemas y los vicios que se pueden encontrar en otros sitios”.

Deseó el mayor de los éxitos a los equipos participantes, agradeció al INCODE por la donación de diez balones, mediante un esfuerzo conjunto del ayuntamiento y las dependencias interesadas en apoyar al municipio en todos los sentidos.

Vizcaíno Silva reiteró que lo más importante del torneo es la práctica del deporte, pues ayuda a la salud física y mental, pero también: a convivir, relajarse, hacer amigos, divertirse y fomentar los valores, pues  “si logramos que ese sea el objetivo principal, divertirse y convivir, acrecentar los lazos de amistad entre todos,  será sin duda un torneo exitoso”. 

A nombre del INCODE, Benjamín Decena Hernández, felicitó a la alcaldesa Indira Vizcaíno y  a su equipo de trabajo por el gran apoyo que brindan al deporte en el municipio de Cuauhtémoc y refrendó el apoyo del Instituto Colimense del Deporte para estas acciones.

Cabe señalar que previamente se llevó a cabo el tradicional desfile de equipos encabezando el campeón del torneo anterior Laureles, seguido de La Cruz, Deportivo Alcaraces, Halcones, Limonera, Cebada, Zarzamoreros, Ermita, Colonia Obrera, Deportivo Guerrero, Santa Mariana, La Conchita, El Arenal y Barrio Chino; así como los honores a la bandera con la participación de la banda de Guerra de la Dirección de Seguridad pública del municipio y la escolta de la secundaria No 13.

Sobre el homenajeado, José Cuevas Ruiz, se dijo que nace en el Tule, Jalisco el 2 de marzo de 1936, a los 6 años empezó la práctica del futbol con un balón de cuero, llega en 1949 a Quesería en donde radica hasta  la fecha. En 1950 inicia en esta localidad con un equipo de futbol al que llaman Quesería,  con integrantes como Javier Díaz “la vieja”, único originario de la comunidad,  José Cuevas y su hermano Enrique del Tule y el resto, contratistas que acudían a trabajar al ingenio, pues nadie más quería jugar.

Don José Ruiz refiere que la forma de jugar futbol ha cambiado, pues hace 60 años se hacía sólo por amor a la camiseta, hoy en día hay otros intereses de por medio. En su época fue jugador del Independiente en Colima y posteriormente formó parte del Sección 82 en Quesería, jugó 200 partidos en 23 años sin dejar de hacerlo una sola temporada.

CN/deportes