¿Indira Vizcaíno encabeza un gobierno de funcionarios represores y autoritarios? Es pregunta

0

Tarot Político 

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz  

Lamentable que no se pondere el servicio que los docentes entregan a un proyecto, que lejos de escucharles, se ignoren sus peticiones, es imposible que en tiempos de la alternancia y de un nuevo régimen, el trabajo de los docentes no sea bien valorado, a pesar de que cumplan a cabalidad con lo que el sistema exige en aras de una educación de excelencia.

He leído y escuchado testimonios que dan impotencia, de colectivos docentes comprometidos con la sociedad, capaces de generar grandes cambios en zonas donde ni escuelas construidas había y  actualmente son hostigados de tal forma, que hasta trascienden las calumnias y acusaciones en cuentas de redes sociales, y pues se tienen que esperar un tiempo para que se haga algo, mientras tanto ya se les llamó holgazanes, corruptos, informales, rateros y más, sin que al parecer, se sancione a los directivos que incurren en este tipo de situaciones, para ello citaré lo que circula en redes de la escuela secundaria:

“Trabajamos bajo protesta, en búsqueda del respeto de nuestros derechos humanos y laborales así como el buen trato por parte de la directiva de nuestra escuela secundaria Mario José Molina Henríquez 

¡NO MÁS DIRECTIVOS PREPOTENTES Y AUTORITARIOS! 

#ladignidaddelmagisteriocuenta

#SNTE6” 

Conozco a ese colectivo desde 2009 y se que no son en absoluto lo que se dijo de ellos, por el contrario, son gente trabajadora, comprometida, que cuando no había ni butacas, e incluso en contra de todo obstáculo de un edificio de pocos salones, hoy lo convirtieron en una gran escuela. ¿Por qué lo permiten? ¿Cuál será el curso de este tema que lleva desde hace un año? ¿Por qué antes nunca hubo quejas y se desarrollaban grandes proyectos que integraban a toda la comunidad educativa? Con el debido respeto, se requieren cambios urgentes de fondo y de forma en los niveles educativos, pues los que “le deben la chamba a la gobernadora” están permitiendo este tipo de atrocidades. 

En los tiempos de la revolución ideológica, de la Cuarta Transformación, no hay espacio para los abusos humanos y laborales, sin embargo, hay que decirlo cómo es, hay “vacas sagradas” como los nuevos funcionarios en puestos clave o dirigiendo planteles y lo que es peor, los que han sido servilistas toda su vida, hace años con el sindicato y hoy con la parte oficial,  y continúan al frente de un centro de trabajo, al cual lo han utilizado como agencia de colocación laboral de amigos, o de personas que les resulta más cómodo trabajar,  los procedimientos de selección son hechos de forma desaseada y sin respeto a la normativa, ya ni que decir de los derechos laborales. 

Pero esto no será lo primero, ni será lo último, existen otras áreas donde el horario laboral no tiene nada que envidiarle al jornal de la época del porfiriato, y trabajan de sol a sol, pero bueno, son los nuevos tiempos,  en donde hay gente valiosa en muchas áreas y en otras, simplemente sin comentarios.

Esperemos al tiempo y las acciones, porque  más que amor con amor se paga, “hechos son amores” veremos que más se acumula, por que a todos nos ha quedado claro cómo se resuelven los casos donde un directivo de escuela presuntamente abusa de un colectivo docente, simplemente se les cambia de área, a una mucho mejor de la que salieron, total el magisterio es todo terreno y puede con esto y con más. Por eso intentaron coartar la libertad de expresión de los trabajadores, gracias al creador, que esas libertades tanto de expresión como de manifestación,  están consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde nada ni nadie, está por encima de la ley.

LOS ARCANOS DEL TAROT 

EL CARRO: quien va con la energía de la victoria en los proyectos que son la antesala a las precandidaturas es sin duda alguna Adán Augusto López, es la persona que ha acompañado al presidente a lo largo de su vida, en las buenas y en la austeridad, en la persecución política y en la lucha por la transición política de México,  pero además es el hombre que resuelve los problemas más sentidos del país y está representando al presidente en los eventos más importantes. Lo que se lee, no se juzga, sigue López.

LA EMPERATRIZ: quien de nuevo volvió a ser cuestionada por la fotitis es la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien pese a los problemas muy graves de la seguridad en la entidad, y los asesinatos que no se han detenido, de nuevo anduvo de gira apoyando a su amiga Claudia Sheinbaum, aspirante a ser precandidata a la presidencia de México. Sin embargo los números no les dan a ninguna de las dos, ya lo dijo el Ranking de Gobernadores en su edición de febrero, esperemos la de marzo. ¿Qué pasará con Colima si Claudia fracasa en su intento de ser la precandidata al gobierno de México?

EL MAGO: a quien le está sonriendo el sendero, es a la destacada abogada Adriana Ruiz Visfocri que está concursando para lograr llegar a ser la Consejera General del INE, con una trayectoria de eficiencia, eficacia y alto sentido humano, sin olvidarnos de su honestidad a prueba de todo. Si consigue serlo, hará historia, pues será la primera colimense en ocupar el cargo más importante para los procesos democráticos en el país, en tiempos tan difíciles.