Indira Vizcaíno descarta cambios en su gabinete 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que no está previsto hacer cambios en el gabinete de seguridad, a pesar de los incrementos de violencia y los 447 homicidios registrados desde inicio de gobierno.

“El fin de semana se dio una muestra clara de cómo de manera permanente se trabaja de manera conjunta y coordinada, y continuaremos así”. 

Cabe recordar que del viernes a domingo se registraron bloqueos en el Libramiento Ejército Mexicano en la capital del estado, ya que familiares de personas desaparecidas exigían información por parte de las autoridades gubernamentales y de la Fiscalía.

La mandataria agregó que confía en su gabinete y que es un equipo donde cada uno tiene ramos específicos de atención a las distintas problemáticas y seguimientos a los distintos propósitos y objetivos que tienen como gobierno.

“Estuve en comunicación directa con familiares de víctimas, pero en una lógica natural de respeto no íbamos a difundir imágenes ni video, lo fundamental es el trato humano con las personas”.

En torno a los bloqueos que se registraron, señaló que como gobierno estatal apuestan al diálogo y que estos no impactaron ni en el trabajo que se hacía por parte de la autoridad para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Abundó que de acuerdo a las Cámaras empresariales y sus pérdidas por los bloqueos se buscará tener un acercamiento para saber de cuánto fue.