Indira Vizcaíno de los gobernadores peor evaluados, en febrero: Mitofsky

0

*Se difunden los resultados de la evaluación de mandatarios estatales, se coloca en lugar 31 de las 32 entidades.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con los resultados del #Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, realizado durante febrero de 2022 en las 32 entidades de México, la mandataria colimense Indira Vizcaíno Silva fue de los gobernadores peor evaluados durante el mes de febrero, al ubicarse en el lugar 31 de los 32 mandatarios, con tan solo una aprobación del 31 por ciento.


Consulta Mitofsky difundió este día el Ranking de gobernadores que corresponde al mes de febrero, en la cual la gobernadora aparece en la posición 31 mientras que en enero aparecía en el 29, con el 57.4% de desaprobación.

En enero la aprobación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno era del 39.8%, en febrero bajó al 36.2%.

Indira Vizcaíno se encuentra solo mejor posicionada que el Gobernador de Zacatecas, David Monreal.

Sin embargo, en la encuesta de Consulta Mitofsky 23 de 32 gobernadores bajaron en aprobación ciudadana respecto a enero pasado, el promedio de todos fue de 50%, cifra menor 1.3 puntos porcentuales a la alcanzada el mes previo.

El gobernador mejor aprobado es Mauricio Vila de Yucatán (68%); en segundo lugar, Miguel Riquelme de Coahuila (67% y en el tercer puesto, Carlos Joaquín González de Quintana Roo (61%).