Balance ‘bueno’ y saldo blanco en el Festival Cultural de La Villa 2022

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez (IGCVA) dio a conocer que ha tenido un balance “bueno”, del Festival Cultural de La Villa 2022 y hay saldo blanco.

El titular de dicho IFCVA, César Gaytán Colín, dijo que hay buena presencia tanto de seguridad vial, pública y apoyo de fuerzas federales, fuera y al interior del recinto ferial.

“Se aplican protocolos con circuito cerrado, filtros en acceso tanto de salud como de seguridad”.

Agregó que a pesar de de que no se tienen actividades que conforman los Festejos Charrotaurinos, la gente acude a visitar la Feria.

“Ya que en años anteriores el factor principal son los jaripeos, toro de once o acompañar la cabalgata, ahora vemos que la gente sí viene a la feria, a disfrutar los juegos y a comprar los antojitos que se venden”.

Reconoció que se extrañan los eventos relacionados a los festejos Charrotaurinos, pero la sociedad agradece y aprovecha los espacios de esparcimiento familiar.

Argumentó que desde el sábado se ha tenido una buena afluencia de visitantes y los comercios han tenido buena reactivación ecońmica.

Además que en el tema cultural, en el Teatro del Pueblo, la gente puede aprovechar los eventos.

El Festival concluirá el 20 de marzo próximo.