Indira Vizcaíno: Colima Dejó su Calificativo de “Seguro”

    0

    La legisladora colimense exhortó a las fracciones parlamentarias a concretar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para aprobar la Ley de Seguridad Nacional y lograr que el Gobierno Federal cuente con las armas legales para combatir a la delincuencia, luego de asegurar que la “policía única” no resuelve el problema de fondo.

    La legisladora urgió al Gobierno Federal, garantizar “estados seguros” ante la invasión de la delincuencia organizada a nivel nacional, por lo que sostuvo que para el PRD la Ley de Seguridad Nacional es una prioridad que reclama su análisis y aprobación inmediata.

    “Es indispensable aprobar, a la brevedad, la Ley de Seguridad Nacional más allá de calendarios legislativos, procesos electorales e intereses políticos, ésta no puede estar sujeta a periodos legislativos ya establecidos, pues los crímenes diariamente aumentan en número y violencia”, dijo la legisladora por el estado de Colima.

    A través de un comunicado de prensa, la diputada denunció la creciente ola de violencia y asesinatos por parte de la delincuencia organizada en Colima, entidad, dijo, que dejó en el pasado el calificativo de “estado seguro”.

    Recalcó que es necesario establecer en la Cámara de Diputados un periodo extraordinario, debido a que ha sido errónea la guerra contra el narcotráfico pues, dijo, este problema no se resolvió de fondo al garantizar a la población educación, valores sociales y empleo para evitar que las nuevas generaciones se incorporen a las filas de la delincuencia.

    “Tan sólo Colima ya es un ejemplo claro de este problema que lacera la integridad de la nación, toda vez que diariamente se reportan balaceras, se encuentran degollados y se instalan narco-mantas, mientras que el gobierno del estado “justifica estos crímenes diciendo que son personas ajenas a la entidad los que se vienen a matar”, destacó.

    Indira Vizcaino Silva, secretaria de la Comisión de Economía, sostuvo que lo anterior es sólo un pretexto de la autoridad local toda vez que el 50 por ciento de la población colimense es originaria de otros estados como Jalisco, Sinaloa y Michoacán, entre otros, por lo que es urgente una coordinación entre autoridad federal y local para combatir a la delincuencia organizada.

    Por lo anterior, la legisladora del PRD sostuvo que es responsabilidad de los gobernantes garantizar “estados seguros”, de ahí la urgencia de que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial hagan su tarea, enfrenten su realidad y dejen de buscar culpables para proceder a dar soluciones viables que terminen con la inseguridad.