Indira Vizcaíno clausura los cursos de grupos de autoayuda CEPAVI

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con la entrega de constancias por parte de la alcaldesa, Indira Vizcaíno Silva, se llevó a cabo la clausura de dos cursos en grupos de autoayuda del CEPAVI, para la prevención y atención a la violencia intrafamiliar, llevados a cabo en forma simultánea en las localidades de Cuauhtémoc y Quesería.

En Quesería de 14 mujeres que iniciaron, 11 concluyeron su proceso, de un total de 14 sesiones, para lo cual se reunieron los martes de 4:30 a 8:00 de la noche en la Junta municipal, en donde destacaron sus logros como mujeres y dieron testimonio de vida a partir de su participación en los grupos de auto ayuda, coordinadas por la trabajadora social, Alma Lilia Alonso López y como observadora la también T.S. Esperanza Amezcua Alcaraz.

En Cuauhtémoc los trabajos se desarrollaron los días jueves de 4:30 a 6:00 de la tarde en la sala audiovisual del Centro cultural y ahí de 14 mujeres inicialmente, 9 recibieron su constancia de manos de la presidenta municipal, Indira Vizcaíno, quien las felicitó por tomar esta importante decisión de participar activamente en los grupos de autoayuda, pues esto les permite reconocer sus derechos y en general toda su valía, lo cual se refleja en un cambio positivo no sólo hacia ellas mismas, sino hacia sus familia. Esta actividad estuvo coordinada por la T.S. Esperanza Amezcua Alcaraz y como observadora Marisol Solís Ramírez.

La directora de Atención a la mujer, María del Rosario Silva Verduzco, agradeció y reconoció la importante labor del Cepavi, de las trabajadoras sociales y encargadas de esta actividad, pues dijo que a través de estos grupos se da un gran beneficio para las mujeres quienes sufren un cambio radical desde el momento en que inician los cursos y hasta concluirlos.