Indira se reúne con líderes sociales y empresariales para generar vínculos y encontrar soluciones a problemáticas 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se reunió con líderes sociales y empresariales para escuchar sugerencias y propuestas que puedan tener respecto al gobierno mismo, en búsqueda de soluciones a diversas problemáticas.

En primera instancia, el líder empresarial Raúl Cortés Espinoza, dijo que es buen momento de hacer un gran cambio para Colima y algo diferente que beneficie a toda la sociedad.

“Somos críticos en el desarrollo, ya que si un cliente se queja somos los primeros de escucharlos para saber en qué fallamos para mejorar el proceso y crecer más en venta y productividad de la empresa”

Agregó que hay mucho que detonar como el puerto de Manzanillo, la conexión carretera, la autopista transvolcánica Manzanillo-Guadalajara, una gran Universidad de Colima y grandes secretarías.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, calificó que es importante mantener dichos encuentros para poder tener un diálogo bidireccional y escuchar las sugerencias y propuestas que puedan tener respecto al gobierno mismo.

La mandataria dijo que el objetivo es para que sea mejor lugar y es necesario el vínculo Gobierno-sectores empresarial y social para que ello suceda se requiere corresponsabilidad.

”Tenemos claro que nadie, absolutamente nadie, podemos solas ni solos y en este gobierno nos debemos a la gente por eso es importante retomar espacios para escucharles y retomar inquietudes y atenderles para darles seguimientos a las mismas y podamos de manera conjunta que el estado siga avanzando y sea por el camino correcto”.

Reconoció el apoyo del gobierno federal del presidente, Andrés Manuel López Obrador tanto en seguridad como de impulso al puerto de Manzanillo, que calificó es el más importante del país.

“Manzanillo mueve alrededor del 70% de carga de contenedores que llega y sale del país, el cual se convierte en un foco importante en temas económicos, pero también en foco de la delincuencia organizada y es un tema a atender”.

Agregó que el tema de la transvolcánica es otro aspecto que beneficia a la entidad colimense en la conexión más rápida para la región centro-occidente, cuya apertura se logró con la confianza de habitantes de la zona jalisciense.

En el tema de seguridad, Vizcaíno Silva expresó que es una prioridad gubernamental en el que se ha dotado de patrullas y equipamiento a policías municipales con recursos estatales.

Además que se busca con cámaras empresariales que en negocios se conecten cámaras externas del C5i en búsqueda de solucionar la búsqueda de personas que generen hechos delictivos.

Añadió que se hará todo vinculado con la federación y municipios el trabajo que corresponda en la contención de hechos delictivos.

Agregó que se trabaja en acciones desde la educación con el objetivo de hacer cambios sociales en la ciudadanía con valores y conscientes de que el “dinero fácil no existe”; y que hay oportunidades para que salgan adelante.