Indira recibió una administración en malas condiciones, sin embargo los colimenses están desilusionados de su Gobierno: PAN

0

*Así lo marcan todas las encuestas, dice Crispín Guerra.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado y coordinador del PAN en la Sexagesima Legislatura Local, Crispín Guerra Cárdenas, “un año ha sido suficiente para que el pueblo de Colima se sienta desilusionado, decepcionado, del Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, que en todas encuestas es de los gobernadores peor calificados por la ciudadanía”.

Durante el posicionamiento de la Fracción Parlamenraria del PAN en el Congreso con motivo del Primer Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno, el panista se refirió a la Cuarta Transformación promovida y representada por la mandataria estatal, señalando que “lo primero que transformó fue la fecha del informe”.

Reconoció que Indira Vizcaíno recibió una administración en malas condiciones.

“Yo no vote por usted al igual que casi 200 mil colimenses, sin embargo como parte de la democracia que aún tenemos en este país reconocimos los resultados y confiamos en que usted haría el mejor trabajo para sacar adelante nuestro estado”.

Sin embargo, dijo el panista que un año ha sido suficiente para que el pueblo de Colima se sienta decepcionado, desilusionado, y así lo marcan todas las encuestas que la colocan cada mes como una de los gobernantes peor calificada, aunque esta información no es de mi agrado tristemente es la realidad”.

Al referirse al informe de Indira Vizcaíno, el panista refirió que la mandataria “habla de una inversión muy importante en obra pública, sin embargo nadie sabe a qué obras se refiere, el propio gremio de constructores las desconocen, así como quien las construyó. Lo único que si vimos fue la entrega de uniformes, computadoras y mochilas con una inversión de casi 300 millones, un apoyo importante para las familias y estudiantes, pero Colima necesita más que eso, las familias necesitan sentirse seguras.

Dijo que tristemente en materia de seguridad “estamos cerca de los 700 desaparecidos (muertos) esto también forma parte de su 1er año de Gobierno”.

Se refirió a los adeudos que el Gobierno de Indira Vizcaíno tiene con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado.

“La administración anterior dejó un adeudo de más de 600 millones y otro tanto en la deuda a 20 años. Sin embargo, en este tema, en su primer año adeuda más de 210 millones de pesos y por otro lado se aumentó el sueldo usted y su equipo más cercano; sin mencionar que solo en su oficina se gastan 9 millones de pesos por mes”y pregunto: “esto como se llama”.

Afirmó que Colima necesita un verdadero estado de derecho, justicia y legalidad, así como respeto a la Constitución.

“La realidad ha sido otra”.

Refirió que la mandataria lo primero que hizo “fue alterar el Escudo Oficial del Estado Libre y Soberano de Colima violando el decreto 122, Violo también la Constitución y las leyes electorales de manera que aunque este Congreso solo hizo una amonestación pública, usted quedo inscrita en el Catálogo de Sujetos Sancionados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Definitivamente no es el mejor ejemplo que le podemos dar a los colimenses sobre respeto a la Ley”, dijo.

Le señaló a la Gobernadora, en este su primer año de Gobierno, “ha contado con todo el apoyo, esta Legislatura la ha complacido con todo lo que ha sido su voluntad y al parecer ha contado con el respaldo del gobierno federal de manera que nadie le pone trabas a su trabajo, condiciones que no todo los gobernantes tienen a su favor.

Sin embargo, hay abandono en deporte y cultura, en esto ya no destacamos a nivel nacional, ahora destacamos por los aproximadamente 800 asesinatos que  nos colocan en 1er lugar de Homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, así como primer lugar en Feminicidios, no es algo que podemos presumir en este 1er año de gobierno; por palabras del propio Presidente dice que esto se debe a la corrupción que existe en el estado”, concluyó.