Indira pide paciencia a los 22 mil estudiantes de nivel medio superior que esperan becas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva pidió paciencia y confianza a los 22 mil estudiantes que esperan becas de nivel medio superior.

“A los alumnos de nivel medio superior que estudian en escuelas públicas, tengan paciencia y confianza, porque no hay ningún riesgo de que los jóvenes dejen de recibir su beca, lo que pudiera pasar es que reciban 2 bimestres de manera conjunta en un solo acto”.

Tras negar que estas becas desaparecerán, manifestó que es un beneficio asegurado y la entrega del bimestre septiembre-octubre podría hacerse en este mes.

Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atribuyera el retraso en la entrega de becas, a dificultades en la Secretaría de Hacienda.

Vizcaíno Silva mencionó que este es un programa universal y un programa prioritario de este gobierno.

“En un sentido estricto podemos decir que el bimestre se venció el último día de octubre, y se paga por bimestre vencido, pero que si hablamos de un retraso como tal, tendríamos un retraso de 5 días hábiles a lo mucho; me parece que plantear eso como un problema, no es de esa magnitud”.