Indira la gobernadora de la esperanza/ Gran presentación del libro de Arnoldo Vizcaíno/

0

La Panga 

Por: Mayahuel Hurtado  

En todos y cada uno de los eventos en los que participa o es invitada la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, la gente se acerca a ella con una palabra que le dicen una y otra vez. “la esperanza” palabra que se ajusta a diferentes situaciones: esperanza a que se les haga justicia a los vulnerados en sus derechos humanos y laborales; esperanza de los pescadores para acceder a mejores condiciones para el desarrollo de la actividad; esperanza a los trabajadores al servicios del gobierno del estado por el impago que prevalece; esperanza para que la costa tenga esa justicia social que tanto hace falta, esperanza para que los servicios médicos, la educación, la seguridad pública y la cultura, sea de calidad y al alcance de las y los colimenses; esperanza de mejores condiciones para generar economía y empleos y por ende una mejor calidad de vida. 

Ayer se difundió un video tras la visita que realizó la gobernadora electa Indira Vizcaíno al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gabinete federal, en donde puntualizó “le aclaramos al presidente, la grave situación financiera en la que encontraremos la administración estatal de Colima, a consecuencia de un gobierno corrupto, irresponsable, insensible que hemos padecido las y los colimenses. Vamos a hacer todo lo que nos toque para investigar las causas de éstas anomalías, pero también vamos a hacer todo lo que nos corresponde para sacar adelante a Colima, contaremos con el apoyo del Gobierno de México, contaremos con el apoyo del gabinete federal y de las y los colimenses, estamos a unos días de terminar con una era de corrupción en nuestro estado y que vengan nuevos tiempos para nuestra Colima”. 

Sin lugar a dudas habrá investigación a todos los responsables de llevar a la quiebra al estado de Colima, y esto va desde la cabeza que es José Ignacio Peralta Sánchez, a los Secretarios de las diferentes dependencias que se encuentren involucrados y los colaboradores, ¿estará de acuerdo amable lector, lectora, que éste trabajo no lo pudo hacer solo una sola persona verdad? Se necesitó de un batallón de corruptos funcionarios para llevar al estado a la quiebra. Y de acuerdo con las declaraciones de hace unos días de la gobernadora electa, dijo que “no habrá impunidad y será investigado el endeudamiento y déficit del gobierno de Colima”, es decir, tiene responsables con nombre y apellidos que deberán enfrentar a la justicia. 

GRAN PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ARNOLDO VIZCAÍNO 

Una presentación única, excelente y ampliamente recomendada el libro “Desde la Ventana de mis Recuerdos” escrito por Arnoldo Vizcaíno Rodríguez. 

En la obra se resta la traducción oral como parte de nuestra cultura viva, pues recordemos que esas historias y anécdotas que nos contaban nuestros abuelos y padres formaban parte de las costumbres y valores de nuestro pueblo. En los dichos, las palabras coloquiales y las situaciones cotidianas Vizcaíno Rodríguez nos invita a realizar un viaje a través del anecdotario personal que en cada historia, refleja rasgos de la historia de nuestro Colima. 

Pero además, esta obra forma parte de los acervos políticos en el estado. Es un viaje para que nuestros jóvenes valoren las luchas sociales que hoy consolidan un nuevo sistema de gobierno, el de la izquierda en narración de su precursor, Arnoldo Vizcaíno. 

LOS REMOS DE LA PANGA: 

REMO 1: dicen que la justicia de los hombres a veces tarda, a veces nunca llega, pero la justicia divina, cuando se manifiesta es un tornado que lo destroza todo, y después de una tormenta con una oscuridad que abruma, permite que el sol salga con el brillo más intenso. Todo apunta a que en Colima se van a juntar las dos justicias, así que ya vemos despavoridos a muchos integrantes de la clase política que se desempeñaron como Secretarios unos, y como funcionarios otros. Y es que será muy interesante que le aclaren a los colimenses, en qué se gastaron tanto dinero, si el estado cada vez está más pobre y muchos de ellos, de los pávidos, poseen una fortuna. 

Saldrán nombres, muchos nombres… al tiempo 

REMO 2: ¿Dónde está el “poderoso” Secretario de Educación que muy frecuentemente lo veíamos en videos, entrevistas, eventos y lugares muy conocidos? ¿Dónde quedó su ironía y su arrogancia? ¿Por qué ha mantenido un perfil bajo, cuando los trabajadores de la Sección 39 piden sean atendidos en sus demandas laborales? Y es que se olvidó de un principio básico, nada es para siempre, ni la vida, ni el poder, ni los puestos. Ahora solo pido que la justicia nos sonría a los que fuimos vulnerados durante esta administración 

REMITO:  en la presentación del Libro celebrada en Manzanillo vi a la panista de sangre azul Gabriela Sevilla Blanco, quien está por demás decir que siempre ha estado cobijada con el equipo de Jorge Luis Preciado, ahí estaba calladita, sentadita y no dijo ni pío. ¿Buscará empleo? Porque definitivamente después de continuos fracasos electorales, debe quedarle en claro que está en el ocaso político.