Desesperados policías estatales claman pagos salariales

0

*Exigen policías jubilados y pensionados que Congreso gestione quincenas atrasadas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las protestas por el “impago” salarial nuevamente llegaron al Congreso del Estado y este viernes un grupo de policías jubilados y pensionados demandaron la inmediata intervención de diputados locales  para que se les apoye con sus “justas demandas”, pues ya se acumulan dos quincenas sin recibir sus emolumentos.

Una Comision de elementos de Seguridad Pública llegaron desde temprana hora a las instalaciones del Poder Legislativo, sin que un solo diputado los haya atendido.

Tuvo que pasar un poco más de una hora para que estos fueran atendidos tras la llegada del diputado del PVEM Roberto Chapula de la Mora  quien les atendió  y trató de comunicarse en vano con la titular de Finanzas del Gobierno del Estado, y sin éxito alguno tras varias llamadas.

Durante la reunión, los jubilados y Pensionados de Seguridad Pública le explicaron a Roberto Chapula de la Mora la problemática que tienen en sus hogares y su entorno social por no contar con recursos económicos para la subsistencia diaria.

Explicaron, entre reclamos y gritos, que están desesperados porque ya nadie les presta dinero para adquirir lo más elemental para ellos y sus familias.

Chapula de la Mora trató de localizar a la titular de Finanzas para obtener algún compromiso de pago para los policías, sin embargo su intensión fue infructuosa, pues nunca le contestaron y sus llamadas se iban buzón.

Ante ello los elementos policiacos que pretendía se les pagara este mismo viernes advirtieron que podrían tomar otras acciones para lograr el pago salarial, pues indicaron que una tercera quincena sin cobrar los pone en una difícil situación.

Asimismo, exigieron a la Gobernadora Electa, Indira Vizcaíno, intervenga para tratar de una solución al problema de “impagos”.