Indira expone que se analizará si se eliminan los ‘puentes’ vacacionales

0

*Se analiza la posible apertura de una ventanilla de atención en Colima de la Oficina de Defensa del Consumidor -antes Profeco-.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de la eliminación de los puentes vacacionales largos por días festivos, la representante del gobierno federal en la entidad, Indira Vizcaíno Silva,  dijo que se estará analizando los pros y contras de esta medida, para que sea lo mejor para todos los mexicanos.

Dijo que que se tiene que buscar es un equilibrio, ya que se encuentran ante dos temas.

“Por una parte es recuperar la identidad, la cultura, la historia que se ha dejado un poco atrás por privilegiar el tema económico, que no está mal, pero es necesario encontrar los equilibrios, que desde el hogar y la escuela no perder la identidad histórico-cultural y como las asociaciones y cámaras empresariales nos puedan brindar la información correspondiente para identificar en qué medida se podría afectar los ingresos y la derrama económica a consecuencia de un cambio como este en la ley”.

Abundó que el presidente López Obrador dio a conocer que mandará la iniciativa a la Cámara de Diputados y ahí será revisada, analizada y debatida.

“Lo que nosotros haremos es buscar un acercamiento con las cámaras empresariales, principalmente del sector servicios en el estado para poder obtener de voz de ellos, estadísticamente, con datos reales, cuál es el impacto que tiene o se calcula que pueda tener en Colima y en función de ello, nosotros también hacer llegar esta información a nivel central”.
Reiteró que es necesario buscar los equilibrios, que no vaya ni en detrimento de las fechas históricas, pero tampoco en lo referente al fomento económico.

CAMBIO DE OFICINAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Por otro lado informó que se analiza la posible apertura de una ventanilla de atención en Colima de la Oficina de Defensa del Consumidor -antes Profeco- para que los trabajadores sindicalizados que no quieran cambiar de residencia puedan continuar trabajado en la entidad.

Esto luego de que el gobierno federal busque el traslado de las oficinas de Colima a Tlaquepaque Jalisco, para regionalizarla, lo que daría lugar que los trabajadores del estado colimense tengan que trasladarse a la ciudad de Guadalajara para continuar con sus labores.

Vizcaíno Silva dijo que la instrucción de oficinas centrales de la Oficina de Defensa del Consumidor si decide, es que todos los trabajadores se muevan a la oficina regional será dentro de tres meses.

“Pero nosotros estamos trabajando a tener habilitadas opciones antes de esos tres meses, para buscar que se genere una ventanilla aquí, en donde esos trabajadores sindicalizados que no desean irse a Jalisco, puedan mantenerse brindando atención al público en el estado de Colima”.

Además apuntó que también está en esa misma situación la representación de la Secretaría de Economía, pero seguirá este mismo proceso.

“Lo que nosotros queremos es cumplir con la instrucción del presidente de México de generar ahorros en las dependencias y hay la posibilidad de que se puedan generar espacios adecuados que no tengan que derogarse ni rentas, ni pagos de electricidad y otros servicios a áreas como la Profeco o Economía”.