Colima será sede del Campeonato Nacional de Motocross: Gobernador

0

*La segunda fecha de esta competencia se llevará a cabo los días 29 de febrero y primero de marzo de este año en la capital del Estado *Participarán más de 300 pilotos de México y cinco países en 14 categorías

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que Colima será sede de la segunda fecha del serial del Campeonato Nacional de Motocross en la capital del Estado, el sábado 29 de febrero y domingo primero de marzo, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor altruista y solidaria de las instituciones de Asistencia Privada del Estado de Colima.

En rueda de prensa, realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que por segunda ocasión la entidad será sede de esta competencia nacional, ya que en el 2017 se llevó a cabo de manera muy exitosa en Manzanillo, en cuya edición se tuvo una afluencia de más de 7 mil personas y se lograron recursos por casi medio millón de pesos.

El gobernador dio a conocer que en esta ocasión la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross se llevará a cabo en la pista “El Rayo”, de Prados del Sur, en la capital del Estado.

“En el Gobierno del Estado nos motiva participar en este tipo de eventos para obtener recursos que permitan contribuir a la labor altruista que realizan las diversas instituciones, que asisten a los sectores más vulnerables”, sostuvo el gobernador.

El titular del Ejecutivo señaló que Colima nuevamente será sede de un evento nacional e incluso internacional, que contará con más de 300 pilotos de México y cinco países en más de 14 categorías.

Asimismo, indicó que Colima sobresale por su capacidad de organización en este tipo de justas y que además se impulsa el turismo deportivo.

Finalmente agradeció al presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Víctor Ursúa Álvarez y a su equipo de trabajo por impulsar este evento, en beneficio de las instituciones de asistencia privada.

En su intervención, el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Víctor Ursúa Álvarez dijo que esperan, en dicha carrera, una afluencia de 10 mil personas.

A este evento asistió la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar; el director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas; el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García; así como el diputado local, Rogelio Salinas Sánchez.