Indira descarta haber enviado iniciativas al Congreso para modificar las Leyes de Trabajadores y Movilidad

0

*Aseguró que “No hay línea” ni intervención de su parte con diputados.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, descartó haber enviado al Congreso del Estado las iniciativas de la reforma a la Ley de Trabajadores y de Movilidad.

Tras asegurar que “no hay línea” ni intervención de su parte, dijo desconocer las iniciativas que se discuten en este momento en el Congreso Local.

A lo largo de este miércoles se han realizado intensas manifestaciones ya que legisladores buscan aprobar reformar las leyes de Trabajadores y de Movilidad. 

En torno a la reforma a la Ley de Trabajadores contempla aprobar el Artículo 79 de la Constitución Local, mediante el cual se pretende desaparecer el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para dar paso a un Tribunal Unitario y con ello retirar de dicho Tribunal la participación de sindicatos como tal.

Mientras la Ley de Movilidad pretende autorizar la operación de las mototaxis en el estado de Colima.

Vizcaíno Silva dijo que ella respeta la autonomía legislativa, además que aún no es gobernadora en funciones ni tiene facultad de iniciativa, ni legalmente la posibilidad de hacerlo.

Reconoció que lo único que dialogó en algún momento con diputadas y diputados es respecto a la reestructura de gobierno en la que las secretarías de estado pasarán de 17 a 10.

“Porque para nosotros es importante el poder generar condiciones para ir avanzando hacia la austeridad, eso nos permitirá ahorrar alrededor de 300 millones de pesos al año ante la crisis financiera que está viviendo el estado lo cual es indispensable”.

La gobernadora electa abundó que el resto de los trabajos que hagan los Diputados siempre tendrá su respeto y reconocimiento.

“Al final ellos son los representantes de la voz popular y en los hechos representan al pueblo en la toma de decisiones legislativas y creo que valdría la pena esperar y saber, ni siquiera sé  si han podido o no sesionar.”