Fallece José Alfredo Jiménez Jr.

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este miércoles 29 de septiembre trascendió el fallecimiento de José Alfredo Jiménez Jr. misma que fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI.

Aunque hasta el momento no se han revelado las causas del fallecimiento del intérprete, fuentes cercanas aseguran que el hijo de José Alfredo Jiménez perdió la batalla contra el cáncer.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), su nombre completo era José Alfredo Jiménez Gálvez y nació un 09 de noviembre en la Ciudad de México, fue hijo del reconocido cantautor José Alfredo Jiménez y de Julia Gálvez Aguilar Paloma.

Terminó sus estudios en Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York, y además trabajó como ingeniero de mantenimiento y en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.

Además de ser Ingeniero en Sistemas Electrónicos, José Alfredo Jr, fue compositor, algunas de sus canciones son: Herida sobre herida, La noche que me diste las estrellas y Me hace falta una pieza, coautorías con Juan Carlos El pato Medina; Fugitivo, escrita en colaboración con Reyli Barba, y No lo niego, en coautoría con Mario Monge.

Con información de El Heraldo de México