Indios, a uno de barrer a Yanquis

0

*Tras recuperarse de un déficit de cinco carreras, la tribu tomó ventaja de 2-0 en la serie al ganar en 13 entradas gracias a un hit de Yan Gomes.

COLIMANOTICIAS

Cleveland.- El brasileño Yan Gomes pegó imparable productor que permitió a Austin Jackson llegar a la registradora desde la intermedia sin outs, y así en la decimotercera entrada los Indios de Cleveland ganaron el segundo de la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York tras borrar un déficit de cinco carreras.

De esta forma, los Indios ganaron 9-8. Ambos equipos viajan este sábado a Nueva York para reanudar mañana la serie en el Yankee Stadium.

Jackson conectó hit sencillo en contra de los lanzamientos de Dellin Betances y posteriormente se robó la segunda base.

Gomes estaba con cuenta llena y sin outs en la baja de la entrada 13 antes de pegar el imparable de la victoria por toda la raya del jardín izquierdo, el cual salió apenas por delante de la tercera almohadilla, y acabar así un dramático partido que tuvo una duración de cinco horas y ocho minutos.

Los Yanquis tuvieron varias oportunidades para amarrar la victoriacuando colocaron corredor en la antesala en la novena y en la décima entrada.

En ese décimo inning el corredor emergente Ronald Torreyes fue sorprendido por un tiro de Gomes desde la registradora para ser puesto out.

Los Indios estuvieron abajo en la pizarra 3-8 tras un terrible inicio de su pitcher abridor, Corey Kluber. El cañonero Edwin Encarnación tuvo que abandonar el partido con una lesión en el tobillo derecho. Francisco Lindor pegó jonrón con casa llena en la sexta entrada para acercar a los de casa 7-8.

Jay Bruce empató el partido para los Indios con un jonrón solitario al abrir la parte baja de la octava, lo que provocó que el duelo se fuera a extra innings.

El domingo los Indios tendrán la posibilidad de acabar la serie en barrida, y el venezolano Carlos Carrasco está anunciado para lanzar por la tribu, contra el japonés Masahiro Tanaka.

Con información de AP