INDIGNACIÓN EN MANZANILLO POR CASO DE MENOR MALTRATADO

    0

    Clemencia Dueñas, abuela materna del niño, ha destapado la cloaca de indignación en la que vivía sumergido el infante, quien dijo que su nieto era un niño normal, que se divertía y jugaba, pero una vez que se lo llevaron a vivir a Playa del Carmen, Quintana Roo; todo cambió.

    Desde el 2012, al parecer el niño mostraba los signos del maltrato, ya que un día llegó con una pierna rota y aunque sospechan que la lesión se la hizo el padrastro, nunca se pudo comprobar ya que el infante aseguraba que se había caído.

    Reveló que los abuelos paternos fueron hasta Playa del Carmen, en donde ya el DIF había tomado cartas en el asunto, pero resulta que el pequeño estaba en coma, por lo que desde ese momento los abuelos se hicieron cargo no solo del pequeño, sino también de su hermano menor, que es hijo de Jorge Alberto Escamilla.

    Incluso a consecuencia de la agresión el padrastro fue detenido por la policía de Playa del Carmen pero no por las lesiones que al parecer le propinó al menor, sino por insultos a la autoridad y fue ahí, que confesó que golpeaba al niño, que lo ponía durante horas con las manos hacia arriba, además de reconocer que lo llegó a morder.

    A consecuencia de las heridas el niño sufrió varias infecciones que finalmente lo dejaron en coma y actualmente se encuentra ya en Manzanillo

    En relación a los hechos el diario por internet www.diariorespuesta.com.mx” en su edición del 1 de febrero del presente año cita:

    “Un aberrante sujeto fue detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) luego de que dejara hospitalizado a su menor hijo, de escasos 3 años, a causa de las constantes palizas que le daba, supuestamente el por qué el menor no le obedecía.

    El desnaturalizado sujeto que responde al nombre de Jorge Alberto Escamilla Mesa de 42 años de edad, originario del Distrito Federal, fue detenido por agentes de la PJE alrededor de las 4 de la tarde del miércoles, a las afueras de las instalaciones del hospital general ubicado en la avenida Constituyentes con esquina avenida 150 de la colonia Ejidal.

    Lo anterior debido que fue reportado ante las autoridades municipales, cuando arribó a dicha clínica con su menor hijo Cristofer David Echeverría Dueñas, de 3 años de edad, quien al ser atendido debido a que perdió el conocimiento al caerse, los enfermeros detectaron que el menor portaba diversos moretones en el cuerpo, así como mordeduras en el pecho, espalda y los dedos de ambas manos.

    Agentes judiciales y municipales interrogaron al sujeto al respecto y este arremetió contra ellos con insultos y golpes. Ante su agresividad fue detenido mediante la fuerza y trasladado a la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), donde se encuentra bajo investigación por delitos de lesiones en agravio del menor, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.

    Cabe mencionar que durante un interrogatorio en las instalaciones del Ministerio Público, el sujeto aceptó que golpeaba y mordía a su hijo e incluso que lo sacaba a dormir bajo la lluvia y el frío, debido a que no le hacía caso. Cabe mencionar que la madre del menor también se encuentra bajo investigación”.

    Y desde entonces el caso salió a la luz pública y los abuelos, quienes radican en Manzanillo se han hecho cargo del niño, quien se recupera lentamente, poco a poco ha comenzado a moverse y se alimenta con papillas, el DIF municipal de Manzanillo y el Ministerio Público han iniciado los respectivos procedimientos para brindar asesoría y protección al infante y los abuelos, quienes viven en la delegación de Santiago.

    {Jathumbnail off}