Índices más altos de contagio de Covid-19 se darán a partir de segunda quincena de junio: SSa

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La segunda quincena de junio es cuando en Colima se darán los índices más altos de contagio de Covid-19, contempló la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, reiteró que por ese motivo no es momento de levantar la contingencia sanitaria, ni momento para abrir actividades no esenciales.

“En estos momentos es cuando más se debe apremiar la aplicación de las medidas preventivas porque los casos se potencializan, tampoco se debe poner en riesgo la salud de la población en una apertura de los negocios no esenciales”.

De esta manera aseguró que el riesgo del Covid-19 no está resuelto, ya que dijo que el virus circula en las calles en donde se puede adquirir, traerlo en las manos, en la ropa y llevarlo de un lugar a otro sin siquiera notarlo.

“Las referencias epidemiológicas indican que aún a la fase 3 que es la etapa más agresiva de contagios, etapa a la que no se quiere llegar; es decir que los contagios se den por un brote de casos en un mismo lugar y al mismo tiempo, lo que saturaría los servicios hospitalarios y con ello las molestias y riesgos de llegar a una situación así”.