India, el lugar con más muertes provocadas por selfies

0

COLIMANOTICIAS

India.-  En 2015, hubo 27 muertes relacionadas con personas que intentaban hacerse una selfie; de éstas, al menos la mitad sucedió en India.

Durante las primeras semanas de 2016, se han reportado al menos tres decesos similares en esta nación, detalla un reporte divulgado por Mashable.

Este incremento en pérdida de vidas de personas que intentaban inmortalizar su viaje a la India con un autorretrato, uno de los destinos turísticos más populares de Asia, ha llamado la atención del Gobierno local, mismo que ya comenzado a tomar medidas para prevenir más.

Durante la segunda semana de enero, dos personas perdieron la vida cuando intentaban hacerse una selfie con su teléfono móvil en la ciudad de Bombay.

Por eso, la Policía local comenzó a declarar zonas de la ciudad en las que está completamente prohibido tomarse selfies, detalla The Independent.

No sólo eso, sino que otras naciones como la Federación Rusa han promovido campañas para evitar que sus ciudadanos o visitantes sufran un accidente mortal mientras se toman selfies en parques nacionales o puntos turísticos importantes, informa el sitio tecnológico The Verge.

Sin duda, este fenómeno continuará creciendo si los gobiernos locales no le ponen un alto o, al menos, lo regularizan.

 

Fuente: Excélsior