Incumplieron transportistas sus compromisos para aumentar la tarifa del transporte: Rafa Mendoza

0

* Los camiones sólo los han pintado de afuera pero no hay unidades nuevas, reclama el legislador *Lamenta pasividad de la FEC

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado perredista Rafael Mendoza Godinez recriminó el incumplimiento de los transportistas de los compromisos adquiridos para incrementar la tarifa del servicio público del transporte.

En entrevista, señaló que ha hecho recorridos en las unidades y no ha visto ninguna nueva “dicen que se compraron una, sin embargo yo nomás vi que como que las pintaron de afuera pero por dentro siguen estando los asientos mal, algunas rutas hasta sucias y no he visto nada nuevo”, dijo.

Sostuvo que citará a comparecer al director de Transporte del gobierno del estado, Armando González Manzo, para que explique cuál ha sido el avance de los compromisos adquiridos después del aumento.

“Si hay unidades nuevas, ¿Dónde las han metido?, ¿Qué rutas han mejorado? (…) y la FEC está ligada al gobierno del estado, lo defiende, por lo tanto obviamente no exige más resultados, yo he hecho citas con el dirigente de la FEC y me ha dejado plantado”, puntualizó.

Mencionó que ha propuesto la eliminación de la credencial de la FEC para hacer efectivos los descuentos y sólo con la credencial de la SEP o de la escuela “Y todos los de la FEC se me echaron encima porque me dijeron que no sabía los beneficios de la credencial, sino que esos 40 pesos que se cobran, realmente si multiplicamos por todos los estudiantes, entonces ¿A dónde se va ese dinero?”.