Incumplen siete ayuntamientos con Ley de Transparencia

0

*Minatitlán y Villa de Álvarez tienen inhabilitados sus sitios web.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A casi 5 meses de que iniciaran las administraciones municipales, sólo 3 ayuntamientos cumplen con la mayoría de los lineamientos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Colima.

Al hacer una revisión de sus portales digitales, sólo Colima, Ixtlahuacán y Comala tienen información actualizada hasta el 2016 cumpliendo la mayoría de los requisitos de los artículos 6, 7, 12, 13 y 21 de la mencionada ley.

Estos artículos mencionan que las entidades gubernamentales deberán observar la máxima publicidad de su información (artículo 6), publicar y mantener disponible en Internet la Información a que se refiere la Ley (artículo 12, 13 y 21).

Los ayuntamientos que no tienen habilitada su página web son Villa de Álvarez y Minatitlán que al realizar una búsqueda el sitio del municipio villalvarense tiene la leyenda “En mantenimiento” mientras que en la de Minatitlán no fue posible ubicar su dirección web.

VdeA_pagina

En lo que se refiere a Tecomán, su sitio web tiene apartado de transparencia pero todas las ligas están inhabilitadas por lo que no es posible consultar la información.

Mientras que Manzanillo, Armería, Cuauhtémoc y Coquimatlán tienen sus páginas desactualizadas encontrando información hasta el 2013 en el caso de Coquimatlán y Armería; en Manzanillo hasta el 2015 y Cuauhtémoc no publica los salarios de sus integrantes.

Cabe señalar que al no haber consejeros del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), no se puede ejercer ninguna queja para obligar a estas entidades públicas a cumplir con la ley.