Incumple terna perfil para la CDHEC: Abogados

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al integrante de la Agrupación de Abogados de Colima, Abraham Méndez Palomares, las propuestas que conforman la terna para ocupar la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), “no cumplen” con el requisito ni perfil profesional para ocupar el cargo.

Tras indicar que el proceso para elegir presidente de la CDHEC viola la ley y el derecho a la Equidad de Género, aseguró que es necesario que el Congreso del Estado enmiende su error en la convocatoria y presente una nueva, en la que se aclare el perfil profesional de quienes aspiran a ocupar la presidencia del organismo.

“Se viola el derecho de Equidad de Género al solo incluir mujeres en la terna, lo que podría generar que algún abogado varón podría impugnar el proceso”.

Y es que la terna emitida por el Congreso del Estado, a través de las comisiones respectivas, el pasado 5 de febrero es integrada por Guadalupe Quijano García, licenciada en Ciencias Políticas; Guadalupe Hinojosa Cisneros, licenciada en Derecho, y Érika Romero Contreras, quien es licenciada en Letras y Comunicación.

Méndez Palomares apuntó que como integrante de agrupaciones de abogados o profesionales en Derecho, deben señalarlo para que se corrija el proceso y no se caiga en inconsistencias que puedan generar que instancias jurídicas federales se los echen abajo.