Incumple Héctor Insúa compromisos con adultos mayores; denuncian

0

*Se manifiestan en la presidencia municipal donde le piden dar la cara para afrontar la falta de compromiso y voluntad.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinadora de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, se manifestó este miércoles en la presidencia municipal de Colima, debido a que el alcalde Héctor Insúa García no ha cumplido con los compromisos que adquirió con el sector hace casi 9 meses.

Incumple Héctor Insúa compromisos con adultos 2Las personas inconformes arribaron con pancartas y gritaron consignas en contra del edil capitalino, a quien acusaron de incumplir con mejorar las condiciones de vida de este sector vulnerable.

El representante de la Coordinadora, Antonio Suástegui Rentería, expuso que el 27 de noviembre del año pasado, presentaron una minuta con cinco planteamientos al Ayuntamiento de Colima y confiaron en la voluntad del presidente municipal, sin embargo hasta la fecha los ha decepcionado.

Incumple Héctor Insúa compromisos con adultos 4Lamentó que en reiteradas ocasiones ha buscado reunirse con el edil, pero su equipo de trabajo se lo impide y le dan largas, sin alguna respuesta positiva.

En ese sentido detalló que los compromisos que no ha cumplido Héctor Insúa son los siguientes:

  • Implemente políticas públicas orientadas a generar empleo para el sector, de lo contrario, no tendrá voluntad e incurre en prácticas discriminatorias.
  • Habilitar una partida económica orientada a otorgar financiamientos a los adultos mayores emprendedores.
  • Poner en operación el Consejo Contra la Discriminación que desde hace casi nueve meses no lo han ni conformado.
  • Habilitar un espacio para la recreación en la zona centro, ya que en el Jardín Núñez todas las tardes se concentran los adultos mayores a jugar ajedrez, dominó y tablero, pero lo hacen de manera incómoda.
  • Buscar un inmueble para entregarlo en comodato a la Asociación Civil, o en todo caso, apoyarlos con algún recurso para cubrir la renta y la alimentación del Mesón que se abrió para darle techo y comida a los adultos mayores más necesitados.

Finalmente, Suástegui Rentería dijo esperar una respuesta por parte de Héctor Insúa García a la brevedad, ya que el sector que representa está sufriendo las inclemencias por la falta de oportunidades para su desarrollo.